"Penúltima" etapa: Santiago - Villafranca

 Nuestra experiencia del Camino está llegando a su fin, vamos en el autobús de vuelta a casa, con el sentimiento y el convencimiento de que en nuestra vida, el Camino, nos ha cambiado.

Ayer nuestro día en Santiago fue muy especial y emotivo, después de desayunar y recoger, tuvimos unos minutos de reflexión para aflorar sentimientos, vivencias... surgidos durante estos días.


Sobre las 10:45 salimos de nuestro alojamiento, el antiguo colegio de Jesuitas San Francisco Javier, y nos dirigimos hacia la Catedral para asistir a la misa de peregrino.




 










Tuvimos un gran regalo al final de la eucaristía:



Volvemos a tirar de hemeroteca, quién es quien...



Después de la eucaristía nos hicimos nuestra foto "oficial" del Camino...


Ya por la tarde tuvimos unos de los momentos más importantes y emotivos del Camino, un espacio en el que tod@s expresaron sus sentimientos y vivencias a través de agradecimientos, del perdón y compromisos para el futuro, porque nuestro verdadero Camino empieza ahora.

El padre José María R. Olaizola S.J. parece que nos lee nuestros pensamientos en la siguiente oración:




Compartimos con todos vosotr@s una de las reflexiones finales escrita por un/a chic@, es un regalo de Dios escuchar en los labios de ell@s tantos sentimientos y profundidad...


Cuando vi las listas de los alumnos que iban al camino de Santiago con mi nombre, supe que sería de nuevo una gran experiencia y que sin duda la querría recorrer junto a tí.

Los miedos y preocupaciones se fueron al recordar que la máscara aquí no servía y que si un día de camino da para mucho, siete lo dan para cambiarte la vida.

No fue hasta ese primer Padre Nuestro de la mañana del domingo que fui consciente de estar aquí, pero los días han pasado rápido. En cada tema había una parte de mí que evolucionaba, y en cada marcha un nuevo descubrimiento, pero sin duda las eucaristías han sido el momento clave del día a día. Hace tiempo que no recordaba lo que era sentirse como en casa y en esos ratitos juntos en comunidad contigo, me he redescubierto como persona, nos he redescubierto como amistad.

Hemos escuchado ya muchas veces que los detalles son muy importantes y no es hasta que lo vives que lo entiendes porque basta con mirar y callar para ver que nuestra unión, no es más que fruto del amor que sentimos hacia Jesús.

Hemos llorado, reído, vivido y compartido juntos, pero ahora toca separarnos como el apóstol Santiago hizo, para convertirnos en flechas amarillas allá dónde vayamos y les demostremos que no es más fuerte el que tiene, sino el que comparte.

Espero que esa entrado en el Obradoiro quede marcada en nuestras vidas para siempre y que tu luz nos siga guiando para alcanzar nuestras metas y seguir recorriendo esos pocos, pero largos e intensos treinta centímetros de la cabeza al corazón.

Por último, quiero darte las gracias Jesús por haberme esperado cuando lo he necesitado y haberme puesto señales en el camino de mi vida.

Y a vosotros chicos y chicas, gracias por dejarme descubriros . Nos vemos el año que viene participando juntos, así que como se suele decir esto no es un adiós es un hasta pronto.


Terminamos el día despidiéndonos del Apostol en la plaza del Obradoiro.











Por todo lo vivido, GRACIAS... ¡UN DÍA DE CAMINO DA PARA MUCHO!

Gracias Pedro M.

Gracias Santiago C.

Gracias Paola F.

Gracias Miriam R.

Gracias Lucía M.

Gracias Alicia R.

Gracias César F.

Gracias Helena M.

Gracias Adrián D.

Gracias Manuel D.

Gracias Gema G.

Gracias Rocio C.

Gracias Marta B.

Gracias Teresa J.

Gracias Pablo L.

Gracias Jaime T.

Gracias Manuel M.

Gracias Andrea D.

Gracias Claudia J.

Gracias Alba R.

Gracias Miriam P.

Gracias César H.

Gracias Pedro S.

Gracias César G.

Gracias Laura N.

Gracias Ana C.

Gracias Nayeli B.

Gracias Nuria L.

Gracias José Antonio B.

Gracias Manuel D.

Gracias Andrés S.

Gracias Alba T.

Gracias Ana P.

Gracias Emma N.

Gracias Claudia M.

Gracias Juan Antonio H.

Gracias Javier C.

Gracias Kiko D.

Gracias María Ángeles M.

Gracias Sara R.

Gracias Carla P.

Gracias Elisa P.

Gracias Letizia A.

Gracias Roberto B.

Gracias Darío V.

Gracias Victoria d.A.

Gracias Laura M.

Gracias Marta M.

Gracias Isabel C.

Gracias Irene D.

Gracias Iván G.

Gracias P. Antonio S.J.

Gracias D. Carlos M.

Gracias D. Ignacio A.

Gracias D. Fidel E.

Gracias Srta. Inma Ll.

Gracias D. Alberto M.

Gracias Srta. Ana M.

Gracias  A.A. María C.

Gracias D. Roberto B.

GRACIAS a todas nuestras FAMILIAS.

GRACIAS AL PEREGRINO NÚMERO 1, JESÚS






Comentarios

  1. GRACIAS, con mayúsculas por tanto ➡️💛

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este Camino 2023, para que nuestros hijos hayan vivido una experiencia inolvidable. Y muchas gracias por el regalo de este blog, que cada día nos ha transmitido un trocito emocionante de ese Camino.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS por acompañarles en este bonito Camino¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares